Alfredo Del Mazo Maza, Diputado Federal, ex presidente municipal de Huixquilucan y primo del Presidente Enrique Peña Nieto, se perfila para ser el próximo candidato del PRI al gobierno del Estado de México, por lo que solicitó licencia a la cámara baja para ausentarse de sus labores y prepararse para ganar en los comicios de junio del año en curso.

Luego de dejar atrás a la legisladora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se había perfilado para la contienda, Del Mazo se dijo comprometido y emocionado. Asimismo, agradeció a través de su cuenta de Twitter, a quienes creen en su labor.

“Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo que la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos que tenemos”.

El también primo de Carolina Monroy Del Mazo, Secretaria General del PRI, será al parecer el único contendiente de la fuerza tricolor, y repetirá sus aspiraciones de hace 4 años, cuando se enfrentó a Eruviel Ávila para ser el candidato idóneo.

Si el PRI se mantiene al frente del Edomex, uno de los estados con mayores conflictos sociales en nuestro país, podría asegurarse la permanencia del partido que dirige Enrique Ochoa Reza, en la silla grande.

Por el momento, las encuestas favorecen a la panista Josefina Vázquez Mota y a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

La carrera de Del Mazo comenzó al finalizar sus estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para después ingresar a Banco Azteca y a Grupo Financiero Serfín. Durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto, en el Edomex, fungió como director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex.

Alfredo Del Mazo también estuvo al frente de Banobras en 2012, cuando Peña Nieto asumió la Presidencia de la República, y de 2009 a 2012 fue presidente municipal de Huixquilucan.