Aureliano Castillo León, autor y director

Gonzalo Valdés Medellín

Puesta “meta-ficcional, que utiliza las herramientas de la comedia para hablar sobre las relaciones de pareja y el papel que tiene cada uno en una relación disfuncional que, además, nunca logra tocar su fin de manera satisfactoria” —afirma su creador—.

Adiós (Porque no se me ocurrió otro nombre para una obra sobre despedidas), dramaturgia y dirección de Aureliano Castillo León, presenta a un personaje, Él, narrando “los acontecimientos que lo llevan a mirar su pasado con una nueva perspectiva que revela: lo importante de los ciclos es su final, no su principio, pues… mala cosa eso de enamorarse … ¿o no?”, se cuestiona en la obra, al tratar de “trascender el final de una no-relación”.

Adiós… representa el trabajo de un joven dramaturgo mexicano, Aureliano Castillo León, que ya ha dado muestras de talento escénico con una notable labor en Xalapa, Veracruz, y que subvierte aquí la típica historia de amor para plantear una dramaturgia diferente y una profunda reflexión sobre la condición humana.

Integran el elenco de Adiós…: Iván Mar como Él, Adriana Cecilia Millán o Flor Carvajal Balboa alternando el rol de Ella, y Aureliano Castillo León como el Narrador. Las funciones son los miércoles a las 20:30 horas en Casa Actum, foro que se ha distinguido por dar cabida a las propuestas jóvenes e independientes, ubicado en Héroes del 47 número 9, San Diego, Churubusco, Coyoacán. La temporada concluirá el 8 de marzo.

Twitter Revista Siempre