Las diferencias y rencillas entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el aspirante a la candidatura presidencial en el 2018, Andrés Manuel López Obrador, no terminan. Ayer abrieron un nuevo capítulo, luego de que el ex mandatario anunció que donará su pensión de 205 mil pesos a la Fundación Aquí Nadie se Rinde, para niños con cáncer, pues tiene otra fuente de ingresos gracias a las conferencias que imparte.
Las criticas por parte del tabasqueño no se hicieron esperar, y aseguró que Calderón no renunciará a toda su pensión vitalicia como ex presidente, ya que la donación de 2005 mil pesos mensuales que realizará solo significa el “el 8% de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”.
En sus redes sociales, López Obrador compartió un esquema en el que detalla todos los gastos que genera el michoacano por haberse desempeñado como Presidente de la República durante el periodo 2006-2012. Gastos para seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como los sueldos que representan los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) que Calderón tiene asignados en su carácter de ex titular del Ejecutivo Federal.
Como respuesta a sus críticas, Calderón Hinojosa calificó a López Obrador como un “hombre mezquino”, porque es incapaz de reconocer un buen gesto, como la donación a una asociación, ”lo que le importa es su campaña”.
“No puede superar que le gané limpiamente hace poco más de 10 años” y no ha podido aportar una sola prueba de que yo haya hecho trampa”, afirmó Calderón.
Defendió su decisión de donar a la Fundación Aquí Nadie se Rinde su pensión como ex presidente que, explicó, es de poco más de 200 mil pesos, pero queda en 145 mil pesos netos. “La pensión la voy a traspasar íntegramente”.
“Andrés Manuel nunca ha sido bueno para las cuentas, hace muchos cuentos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula
Además, cuestionó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no dé a conocer cuánto gana y cuál es el origen de sus ingresos. “Lo relevante es lo que él gana, de qué ha vivido López Obrador”, preguntó. “No tiene manera de probar el origen lícito de sus ingresos”, señaló.
“La pregunta no es de qué vive Felipe Calderón, lo relevante es de qué ha vivido este señor (López Obrador), reiteró el ex mandatario.

Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017

