The New York Times se ha convertido en la piñata favorita de Donald Trump. Desde que tomó el poder el pasado 20 de enero, el magnate inmobiliario no ha hecho otra cosa más que criticar a los medios de comunicación estadounidenses, a los que ha tildado de difamatorios e inverosímiles. Trump se expresó de este diario en sus habituales mensajes a través de redes sociales como el “fracasado NYT”.
En una ocasión anterior, Trump no perdió la oportunidad de burlarse de uno de los reporteros de esta publicación por el simple hecho de estar discapacitado. El pasado fin de semana, el mandatario estadounidense impidió el acceso de este medio a una conferencia de prensa en la Sala Oval. Esta situación atrajo consigo el resquemor entre la prensa, ya que ningún mandatario norteamericano, sea republicano o demócrata, se había atrevido tan sólo a tratar de impedir que un medio de comunicación que ejerza su derechos de libre expresión.
El video controvertido
El NYT decidió entrar a la confrontación con Trump y creó un anunció de 30 segundos donde afirma “La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca. La verdad es difícil. Difícil de encontrar. Difícil de conocer. La verdad es más importante ahora que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras”.
Su intención era rebatir los comentarios de Trump presentando este anuncio durante la entrega de los Oscar, uno de los eventos más populares a nivel nacional e internacional. Asimismo, fue exhibido cuando el magnate presidía su primera cena con 46 gobernadores en la Casa Blanca, con la intención de llegar a una audiencia de millones de espectadores del mundo. Trump reaccionó ante esto con otro mensaje que desestimaba el efecto que tendría la cápsula del NYT.
“Por primera vez, el fracasado NTY va a emitir un anuncio (y encima es malo) para ayudar a su cada vez más fallida reputación. ¡Intentad informar de manera acertada y justa!”, tuiteó a primera hora de la mañana del domingo.
La cena de Trump trató de competir con entrega de los Oscar, esta es otra actitud de la desconsideración que ha tenido con los valores y tradiciones del pueblo estadounidense, donde el baile de los gobernadores se realiza después del evento de Hollywood, e incluso suele recibir a las estrellas premiadas con el galardón. Esta celebración fue también la primera en la que la esposa del Magnate, Melania Trump, apareció como primera dama de Estados Unidos. Trump dejó entrever que mantendrá su guerra abierta contra la prensa estadounidense y de una vez por todas rechazó asistir a la cena de corresponsales del 29 de abril, con lo que rompió con otra tradición que data de 1921.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/Xcm0LvYegRU”]
