La Fiscalía General de Veracruz aseguró este lunes una bodega presuntamente propiedad del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte—prófugo de la justicia—, en donde encontraron documentos que vincularían a la esposa del ex mandatario en la planeación y ejecución de acciones para desviar recursos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que en la bodega —ubicada en la ciudad de Córdoba— se encontraron cajas de documentos, agendas y diarios, que serían propiedad de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, en donde “presumiblemente vinculan a la señora Karime en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

En los diarios, que estarían escritos por puño y letra de la ex primera dama de Veracruz, estarían consignadas cuentas bancarias, nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que realizaban actos ilícitos, así como “la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte”, especificó el gobernador Yunes.

Miguel Ángel Yunes detalló que las autoridades ministeriales analizan todo lo encontrado para luego ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, ya que podrían ser útiles para la detención de Duarte Ochoa.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que la bodega fue encontrada, gracias a una denuncia anónima que reportaba que en una bodega presuntamente había una persona secuestrada.