Ante una gran cantidad de comentarios de índole sexista, en los cuales se cuestiona su capacidad profesional para el comentario deportivo, las periodistas Marion Reimers, Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez -conductoras de Fox Sports- han organizado un movimiento que tiene como plataforma la Organización Versus y el objetivo de vencer la discriminación y el acoso que hay respecto a las mujeres que participan en programas de deportes.

De acuerdo a Reimer, citada por el portal Animal Político, “sigue habiendo este entendimiento de que el deporte es solamente para los hombres”.

[gdlr_video url=[“https://youtu.be/RZfaA4AQ9VU”]

El movimiento busca exhibir, también, el machismo que prevalece en esta actividad, marcada por una abrumadora cantidad de comentaristas del género masculino, además de estereotipos creados alrededor de la participación de las mujeres en la conducción de espacios deportivos, a lo que se ha sumado los mensajes que reciben a través de las redes sociales en las cuales se les descalifica o se hacen referencias sexistas sobre su actividad, lo cual constituye violencia de género.

Por lo anterior, Versus se constituyó como una ONG que busca crear conciencia acerca de esta problemática. “Nos dicen que la violencia es nuestra culpa. Que nosotros la generamos por no obedecer estereotipos. Por no ‘cuidar’ la ropa que usamos. Por hablar de temas ‘que no nos incumben’. Por ‘pendejas’ y por ‘putas’. En Versus desafiamos este discurso a través del diálogo, la información y la apertura”, señala la Organización.

El movimiento ya tiene presencia en redes sociales, como parte de su lucha por terminar con la violencia y discriminación en este ámbito.

 

https://twitter.com/giselilla/status/832753459208273920