Nicolás Maduro vuelve a ser el centro de las noticias. Este jueves, ordenó suspender operaciones a la televisora estadounidense CNN en español, luego que ésta transmitiera un reportaje en el que se vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con la entrega de pasaportes al extremismo islámico.

La medida también ha afectado a otras operadoras televisivas o de contenido audiovisuales como DirecTV, Supercable, NetUno y Movistar, que fueron impedidas para seguir transmitiendo por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cuya institución estima que el canal de noticias “distorsiona y difama la verdad”.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, dijo en un comunicado.

Por su parte, la canciller, Delcy Rodríguez, señaló que el reportaje sobre los pasaportes está ligado a voceros de la oposición y forma parte de la supuesta campaña mediática que busca desestabilizar la administración del presidente Maduro. “Sabemos que las campañas imperiales vienen acompañadas de intervencionismo”, afirmó.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Maduro salió en defensa del vicepresidente, El Aissami, a quien elogió por su lucha contra el “narcotráfico colombiano”. Tampoco perdió la ocasión de sumarse a la misma medida realizada por Donald Trump contra la cadena televisiva a la que acusó de distorsionar la realidad. El mandatario venezolano dijo que “’CNN’ es un medio manipulador que quiere poner al gobierno de Donald Trump contra Venezuela”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/ljqGJcvH5Yw”]