Un nuevo revés recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir la negativa al amparo que promovió de parte de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, California. Dicha instancia judicial confirmó, al rechazar la apelación del Gobierno de Trump, que el veto migratorio permanecerá bloqueado.

De acuerdo a la agencia EFE, que tuvo acceso al documento de la Corte, con la negativa para que entrara de nueva cuenta en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y ciudadanos de 7 países con mayoría musulmana, es previsible que el caso termine en manos de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Esto se da en momentos en que un reporte del gobierno estadunidense señala que el muro que se construirá en la frontera con México tardará 3 años y medio en edificarse y tendrá un costo de 21 mil 600 millones de dólares. En este caso, la polémica por dicha obra continuará al igual que otras decisiones tomadas por Trump en materia de relaciones internacionales.

La reacción del mandatario no se hizo esperar a través de su herramienta de comunicación favorita: Twitter. En dicha red escribió, en mayúsculas para mostrar su enojo, NOS VEMOS EN UN TRIBUNAL, ESTÁ EN JUEGO LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN!

Beneplácito a Gerónimo Gutiérrez

El gobierno de Estados Unidos otorgó el beneplácito a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en aquella nación. La Secretaría de Relaciones Exteriores, una ve obtenido el visto bueno del gobierno de Trump, enviará al Senado el nombramiento para su ratificación.