La lucha por la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México en el 2018, ya inició desde hace meses. Los morenistas ponen en práctica todas sus estrategias por ganarse la simpatía del dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador, pues será él quien a final de cuentas decida quién abandera a la “izquierda” capitalina.

Tan es así, que el fuego amigo entre los aspirantes Martí Batres, líder del Movimiento de degeneración Nacional a nivel capitalino, y Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, ya  estalló.

Para muestra es la grabación filtrada al columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en donde Martí Batres afirma que los militantes de Morena no ven en Ricardo Monreal un perfil de izquierda. Además de que hay preocupación por el “tipo de relaciones que tiene Monreal”.

“No de puede reunir con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre… O tienes candidato como partido en Oaxaca y por otro lado estás negociando con el papá del candidato del PRI…Todo eso mella la confianza, la certidumbre”, explica Batres en la grabación.

Sin embargo, pese a las  declaraciones de descalificación que hace Martí Batres en la grabación entregada a De Mauleón, el delegado Ricardo Monreal extiende su mano al obradorista y asegura que actuará sin hipocresías.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/9jl2aHB12I0″]

 

En entrevista con El Universal, Ricardo Monreal comenta que no será él quien dé un espectáculo de división en Morena y reitera que no es un ambicioso vulgar. “No voy a dejar trozos de dignidad en el camino para buscar ser Jefe de Gobierno. No voy a responder. Ha sido difícil llegar hasta este momento”.

El zacatecano señala que respeta a Martí Batres, a su comité y a los compañeros. “Lo digo sin hipocresías. Nunca me confrontaré con ninguno de ellos”. Además, considera que “mal haríamos que los dirigentes nacionales o quienes tenemos un puesto de elección popular nos viéramos inmersos en una lucha facciosa. No, entrare a es campo, mis adversarios están en la extrema derecha, no adentro de Morena”.

Monreal responde a los cuestionamiento sobre su relación con Gutiérrez de la Torre, y acepta que tiene muchos amigos y recuerda que la capacidad de un gobierno, si logra triunfar, es que tendrá que admitir dialogar con todos.

“Morena no es propiedad privada de nadie, de ningún grupo o de corriente. No lo niego, tengo amigos en el PRD, en el PRI, platico con gente del Partido Verde y he conversado, articulado, amistosamente con Movimiento Ciudadano, con compañeros del PT, dirigentes del PES. La ciudad requiere un gobiernos incluyente”, afirma Ricardo Monreal.

No obstante, aunque los involucrados en esta ocasión no lo acepten y se esfuercen en negar el fuego amigo entre morenistas, ahí está como prueba la grabación de Héctor de Mauleón.