La calificadora internacional Moody’s recortó sus estimaciones de crecimientos para nuestro país. Las nuevas políticas que se están implementando por parte del gobierno de Estados Unidos serían la principal causa de que el PIB alcanzará 1.4% para el presente año, cuando la previsión anterior ubicaba dicho índice entre 1.8 y 2%.

El impacto de las acciones de la administración Trump en la actividad comercial de México, provocará -de acuerdo a la calificadora-, que éstas se vean afectadas a la baja haciendo que el Producto Interno Bruto del país descienda en estos 12 meses. Madhavi Bokil, vicepresidente y analista senior de Moody’s -citado por Imagen Digital-, señaló que la política de EU aumentará la aversión al riesgo y amortiguará la inversión en México más de lo que Moody’s había anticipado.

En tanto, la inflación se ubicó en 4.71% durante la primera quincena de febrero, la mayor alza para un periodo similar desde el año 2000. Comparada con el mismo mes del año pasado, fue 2.94% mayor, según cifras del INEGI. Los productos que aumentaron sus precios fueron gas, carne de res, limón, tortilla y tomate.