Los muros comienzan a ponerse de moda. Un diputado argentino propone la construcción de una valla para impedir el paso a delincuentes que acceden por la frontera con Bolivia, siguiendo el modelo de Donald Trump para limitar el flujo migratorio. Se trata del legislador independiente argentino Alfredo Olmedo, quien instó al gobierno del presidente Mauricio Macri a erigir una barrera que separe a los dos países y lo salvaguarde de posibles bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas y la trata de blancas.

“Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro”, aseguró Olmedo, diputado de la provincia de Salta, limítrofe con Bolivia. El legislador por la agrupación Somos Todos reveló que actualmente no hay vigilancia a lo largo de la frontera terrestre entre ambos países y “por eso pasa la droga, la trata de personas y las cosas que pasan”. “Estoy de acuerdo 100% con Trump“, agregó.

El legislador también se pronunció en favor de la política de Macri de expulsar a los extranjeros que comentan un delito e impedir el acceso de todo inmigrante que tengan antecedentes penales. “El pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo lo respeto mucho. Pero el delincuente que se quede del otro lado. Y si hay un delincuente que entró, de Colombia, de Paraguay, del lugar que sea, se tendrá que volver a su casa, no le vamos a pagar la cárcel”, subrayó.

Sin embargo, este no es el único muro con que contaría Argentina, de hecho, ya existe otro que fue levantado en la frontera con Paraguay, que mide cinco metros y más de un kilómetro de distancia que fue construido en 2015.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/_nRzdBplUVE”]

Twitter Revista Siempre