El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a legisladores de su país acelerar las negociaciones con México y Canadá por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Fiel a su estilo, expresó preocupación por el acuerdo, además de señalar que será el recién nombrado secretario de comercio, Wilbur Ross, el encargado de llevar las pláticas.

“El acuerdo ha sido un desastre para nuestros empleos y nuestro país (…). No me importa si es una renovación o un nuevo acuerdo pero tenemos que hacer que sea justo”, dijo Trump ante los legisladores que lo visitaron en la Casa Blanca, ante quienes adelantó que uno de los objetivos principales de las negociaciones es agregar a las siglas del Tratado, TLCAN, una “F” por “fairy” o justo en español, para tener “un tratado de comercio libre y justo”.

El mandatario estadunidense, que ya había adelantado en la campaña sus intenciones de renegociar el TLCAN, habiendo firmado, como una de sus primeras acciones al asumir el cargo, la salida de su país del Acuerdo de Comercio Transpacífico o TPP por sus siglas en inglés. “No me importa si es una renovación o un nuevo acuerdo pero tenemos que hacer que sea justo“, demandó Trump en esta ocasión.

Twitter Revista Siempre