Las principales compañías tecnológicas de EEUU, en lo que supone un acto poco habitual, han plantado cara al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, y han presentado un documento en el que muestran su oposición.
Por El Imparcial
Compañías tecnológicas de EEUU de renombre mundial como Apple, Facebook, Google y Microsoft han presentado este lunes un escrito legal en el que se oponen de manera directa al decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, que tanta polémica ha generado en los últimos días.
En lo que viene siendo un hecho poco frecuente, este escrito, que han firmado hasta 97 compañías, entre ellas también Netflix, Twitter y Uber, fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California), según indicaron varios de medios de comunicación estadounidenses.
La excepcionalidad de la iniciativa demuestra “la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump” en Silicon Valley.
Es simbólico el hecho de que el escrito se haya p`resentado ante le misma sede judicial que poco antes se negara a restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde la noche del viernes, cuando el juez federal James Robart paró provisionalmente el veto que impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
