Para acabar con los cárteles del narcotráfico que se han extendido por todo el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva en la que pide terminar con los grupos criminales “que se han extendido por todo el país y están destruyendo la sangre de los jóvenes”.

Asimismo, firmó otra orden para “detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”, y una más para crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento”.

La orden para acabar con los cárteles, involucra al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que tomen todas las acciones necesarias con el fin de romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país. Poco después de firmar el documento, Trump aclaró que el objetivo eran los cárteles transnacionales sin mencionar a algún país en específico como origen de los mismos.

https://twitter.com/psicobyte_/status/827494395691794432

Respecto a las otras dos órdenes ejecutivas, en días pasados el mandatario estadunidense se ha referido al incremento del índice de crímenes violentos en la Unión Americana, como en la ciudad de Chicago, incluso amenazando con enviar agentes federales para acabar con la violencia.

Una orden ejecutiva es una instrucción que emite el presidente para que las instituciones y departamentos de su gobierno sepan como operar ciertos temas o asuntos, en general son de carácter organizativas y sirven para crear nuevos comités, procesos o líneas de acción, además de aclarar la responsabilidad de alguna instancia así como imponer sanciones económicas a otros países, declarar el estado de emergencia e, incluso, dar un día libre a los trabajadores federales.

Twitter Revista Siempre