Con su clásico estilo pendenciero de dar con una mano y quitar con la otra, Donald Trump ofreció a México fortalecer la lucha frontal contra el narcotráfico. En una entrevista concedida a la televisora Fox News, el magnate inmobiliario se manifestó dispuesto a ayudar a su contraparte mexicano Enrique Peña Nieto, de quien dijo “es un buen hombre”, a realizar un combate directo contra las bandas narcotraficantes que han sido un dolor de cabeza para ambos países.

“Quiero a la gente de México”

“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Hablé con él sobre eso. Yo quiero ayudar. Creo que él es un buen hombre, tenemos una buena relación, como probablemente saben. Él parece muy dispuesto a recibir ayuda de nosotros. “Es un problema real para nosotros, debido a que estos grupos criminales “están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país”, afirmó. “Quiero a la gente (de México), realmente me gusta esa administración. Creo que él (Peña Nieto) es un buen hombre, nos llevamos bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos de su país, no hay duda de ello, y diría que las drogas y los cárteles de las drogas son el número uno”, precisó.

Sin embargo, al iniciar la entrevista, Trump no perdió la oportunidad de denostar a México al asegurar que en el tema comercial, “ahora mismo es bastante desfavorable. Ahora mismo estamos perdiendo empleos por México. Tengo que decirte que le estoy dando la vuelta (a la salida de empleos). Tu lo has visto. Ford ha sido fenomenal”, indicó.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/axyOBKy_cSk”]

La tecnología contra Trump

La tendencia iniciada por este presidente novato tampoco ha sido pasado por alto por el sector de alta tecnología, considerado como el alma de la innovación de Estados Unidos. Un grupo integrado por 97 compañías presentó una queja ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco, contra la odre migratoria de Trump por considerar que contradice al sistema migratorio de los últimos cincuenta años e inflige un daño significativo al crecimiento y la innovaciones de los negocios estadounidenses. El texto recuerda que “los inmigrantes e hijos de inmigrantes han fundado más de 200 compañías presentes en la lista Fortune 500”. Entre estas empresas se encuentran firmas como Netflix, Apple, Google, Facebook, Microsoft, Tesla, SpaceX y Elon Musk, éste último se enfrentó directamente a Trump en sus redes sociales.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/ceEodgq3xcw”]