Luego de la apelación de los árbitros, la Comisión de Disciplinaria de la FMF determinó que Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca, no podrán jugar con sus equipos en los próximos 12 meses y están obligados a pagar una multa de 33 mil 970 pesos por haber infringido el artículo 18 inciso n del reglamento de Sanciones.

La revocación de las sanciones se da luego de que la Comisión de Árbitros apelara las sanciones dadas a conocer la semana pasada, donde al defensa del equipo azul crema se le castigaría con 10 juegos por haber dado un cabezazo al silbante Fernando Hernández, mientras que el representante de los Diablos Rojos, empujó al nazareno Miguel Ángel Flores en los Octavos de Final de la Copa MX, por lo que sería castigado con 8 juegos.

La Comisión de Apelaciones publicó:

1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Las acciones emprendidas por los árbitros ha provocado la furia de algunos dueños de equipos como Ricardo Salinas —propietario de los equipos Morelia y Atlas y presidente de TV Azteca—, que en un mensaje señaló que no se puede secuestrar a la afición mexicana.

Se asegura que este conflicto podría derivar en represalias de otro tipo particularmente para Roberto García y José Luis Camargo, quienes habrían encabezado el movimiento de protesta de los silbantes y puesto en problemas a miembros de la Federación Mexicana de Futbol.

Con esta resolución, los árbitros entrarán en acción el día de mañana cuando arranquen los cuartos de final de la Copa Mx: Santos vs Cruz Azul y Xolos vs Monarcas.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/F9k91njcuj4″]

 

[gdlr_video url=”https://youtu.be/jdOQNjL0wAE”]