El cruce de declaraciones entre Humberto Moreira y Felipe Calderón sube de tono. Mientras que el ex presidente afirmó que gracias a la complicidad del gobierno de Moreira, Coahuila se convirtió en la residencia particular de “Los Zetas”, el ex mandatario estatal comparó al panista con Victoriano Huerta, “igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.

Calderón vs Moreira

Luego del registro de Guillermo Anaya como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Felipe Calderón se fue en contra de los hermanos Moreira. Refiriéndose al abuso del poder, aseguró que conoce la situación que ha sufrido la entidad en los últimos años y reveló las exigencias de Humberto Moreira de sacar a la Marina de la entidad y permitir que fuera la residencia particular de “Los Zetas”.

“Aquí vivía Coss, aquí vivía Lazcano, aquí vivía Miguel Treviño, el Z 40, su hermano el Z 42, cómodamente y cuando vinieron los Marinos a liberar junto con el Ejército Mexicano de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me habló muy indignado, que retirara a los Marinos de Coahuila, que no tenían porque está aquí porque Coahuila no tenía mar, que los sacara y por supuesto que no lo hicimos”.

En torno a la mega deuda de 36 mil millones de pesos que dejó Humberto Moreira sumido a la entidad, Calderón refutó las aseveraciones de inocencia en las que se autocalifica el ex líder nacional del PRI, “ojalá esa deuda hubiera quedado perdonada, ojalá que esa deuda no la tuvieran que pagar, pero la vas a pagar tú, tus hijos y tus nietos, Coahuila no se merece eso”, aseveró.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/Y-7ZeyOyVtE”]

 

Moreira responde

Tras las declaraciones de Calderón sobre que Moreira es tan malo, tan malo que ya ni en el PRI lo quieren, en referencia a su anuncio de ser diputado plurinominal por el Partido Joven en Coahuila, el ex gobernador de Coahuila lo acusó de haberle robado la elección a Andrés Manuel López Obrador en 2006.

“Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”.

Además aseguró que Calderón es repudiado en su estado natal, Michoacán, “ni en su partido lo quieren, pues a él no lo quieren ni en su tierra natal, ganas tiene de ir a su tierra natal; no es que no lo quieran, lo repudian”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/5mx_kASA7Co”]