Pese a la difícil situación económica y social que atraviesa el país, existen cargos en el gobierno de la Ciudad de México que cuentan con sueldos que superan las expectativas del mexicano a pie.

Además de percibir un salario mayor al de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) adicionalmente cuentan con otro tipo de prestaciones.

El día de ayer El Universal dio a conocer que el sueldo mensual bruto de un comisionado ciudadano es de 149 mil 887.97 pesos y ya con las deducciones de ley asciende a 102 mil 920.89, en tanto que el del jefe de Gobierno percibe 73 mil 430 pesos netos.

En su edición de hoy, el periódico revela que además de percibir 43% más que Mancera, los cinco comisionados del InfoDF también tienen asignados automóviles de modelos recientes (dos Honda Civic 2012, tres Sentra Advance dos 2015 y uno del 2016), vales de gasolina, IPhone 6, computadoras Apple y aguinaldos que ascienden los 199 mil 850 pesos.