Está confirmado. El FBI sí investiga los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de Donald Trump, bajo de la tendencia de un complot para afectar las elecciones presidenciales y derrotar a Hillary Clinton. Este martes, el director de esa agencia de seguridad, James Comey, confirmó que ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que el FBI “está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016”.

Comey señaló que “eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”. De esta manera salieron a la luz las sospechas de los medios de comunicación estadounidenses respecto a que la policía federal investigaba la acusación de que la sorpresiva victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en noviembre fue apoyada por Rusia.

Esta situación prácticamente puso bajo presión a Trump, respecto a su relación con el presidente ruso Vladímir Putin, en su victoria a la Casa Blanca. “Si es cierto, estaríamos ante una de las mayores traiciones a la democracia”, afirmó el congresista demócrata Adam Schiff.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes inició la audiencia afirmando que en ese panel “no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos”.

El demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia. “¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible”, señaló. “Pero también es posible, quizás más que posible, que no son coincidencia, que no están desconectados y no son inconexos”, añadió.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/G4OD0BGl2tY”]