En lo que representa un nuevo capítulo de la crisis que vive el PRD, el precandidato a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri Rodríguez, presentó su renuncia al sol azteca al darse a conocer que Juan Zepeda, el otro aspirante, quedaría como el candidato del perredismo para la elección de junio próximo gracias a que se encuentra mejor posicionado en las encuestas.

El anuncio fue dado a conocer por Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del partido, mediante llamadas y encuentros con cada uno de los cuatro precandidatos perredistas que se inscribieron en el proceso interno, ante lo cual Neri anunció su renuncia al partido amarillo no sin antes señalar que la manera en que se seleccionaba al abanderado del instituto político había sido desaseada e ilegal.

“Alejandra Barrales me informó en esta reunión que definitivamente Juan Zepeda está a la cabeza de las encuestas. Dijo que se veía venir y que está puesto Juan Zepeda como el candidato, el CEN lo va a avalar”, dijo Neri Rodríguez a medios de comunicación.

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México.

Asimismo, el frustrado aspirante señaló que contaba con el respaldo de más de 180 mil perredistas, mismos que también anticipa dejarán las filas del sol azteca para analizar apoyar a otro candidato al gobierno del Estado de México.

En sondeos recientes, el PRD aparece en el cuarto lugar de las preferencias ciudadanas de cara a los comicios para renovar la gubernatura. El perredismo competirá dividido, como evidencia la renuncia de Neri, y en medio del debate interno acerca de si debe apoyar a Andrés Manuel López Obrador o si postula a un candidato propio en 2018, tema complejo por lo que se pudo apreciar en el Estado de México.