De acuerdo a The Washington Post, Estados Unidos ha desplegado más unidades de Marines para que participen en la batalla por la ciudad de Raqqa en Siria, en un operativo que busca arrebatar dicha población al Estado Islámico. El diario señala que esto representa una nueva etapa en la participación estadounidense en dicha región del medio oriente, que incluye más unidades de operaciones especiales y helicópteros artillados.

Para la administración Trump, se trataría del inicio de una estrategia para recuperar Raqqa, considerada la capital del Estado Islámico, por lo que se podría esperar que en breve se busque tomar por asalto la ciudad con la asistencia de fuerzas locales aliadas.

Asimismo, el portal Sputnik señaló que fuentes del Pentagono negaron realizar algún comentario acerca del despliegue militar en Siria a pregunta expresa del portal. “Por motivos de seguridad no puedo dar información sobre los movimientos y emplazamiento de las fuerzas estadounidenses en Siria”, difundió Sputnik.

Esto se da en momentos en que el principal hospital militar en Kabul fue atacado por la organización islámica, de acuerdo al diario español La Vanguardia.