El pasado 13 de febrero, el ahora ex asesor de seguridad de Donald Trump, Michael Flynn, renunció a su cargo acusado de mantener contactos no autorizados con Rusia, un país tradicionalmente adversario de Estados Unidos. Este viernes, afirmó que estaría dispuesto a testificar sobre el caso a cambio de inmunidad.

Según el diario The Wall Street Journal, Flynn condicionó a los funcionarios del FBI y del comité legislativo que investigan los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Moscú, ninguno lo ha aceptado hasta el momento.

En un mensaje a través de redes sociales, Trump salió en defensa de Flynn diciendo que el general era víctima de una “cacería de brujas”, acusó a los demócratas y los medios de comunicación de utilizar este caso como “una excusa por la gran derrota” en las elecciones de noviembre.

Flynn ha estado bajo la lupa del FBI y de un comité de inteligencia del Senado por sospechas de haber establecido contactos directos con representantes rusos, específicamente con Sergey Kislyak, representante del Kremlin en Washington. Según se dice, el general estadounidense propuso que se levantaran las sanciones a Moscú, impuestas por el ex presidente Barack Obama.

El militar retirado ha negado haberse reunido con el diplomático ruso, sin embargo, en su carta de renuncia, reconoció haber transmitido al vicepresidente Mike Pence “información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia”.

También se encuentra en los reflectores por haber recibido miles de dólares de tres compañías rusas por discursos que ofreció, antes de ser designado por Trump, según documentos obtenidos por los comités del Congreso.

Por su parte, Robert Kelner, abogado de Flynn dijo que el militar “sin duda tiene algo que contar y realmente quiere contarlo, si las circunstancias lo permiten”. Agregó que ninguna “persona razonable” con asesoría legal respondería preguntas sin tener la seguridad de no ser enjuiciada, en vista de que algunos legisladores han dicho que el teniente general retirado debería responder a cargos penales.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=-bAgbL74XJg”]