Por El Imparcial
Scotland Yard ha identificado al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años. Nacido en el condado de Kent, estaba fichado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por estar vinculado con el terrorismo. Tampoco estaba bajo investigación policial ni había información de los servicios de inteligencia sobre sus actividades.
Las fuerzas de seguridad creen que Masood, que mató este miércoles a tres personas, era el individuo que conducía el vehículo que empotró contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico.
Masood vivía en West Midlands, el condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham, donde la policía ha llevado a cabo diversos registros en varios domicilios mientras que la compañía de alquiler Enterprise ha confirmado que el coche fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham.
Las tres víctimas mortales del atentado, que ha sido reivindicado por Daesh, son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran. De los 29 heridos en el suceso, doce fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.
La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que el atentado ha sido “un ataque contra todas las personas libres” y que el Reino Unido “no tiene miedo”.
El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha dicho, por su parte, que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a “nuevas amenazas” terroristas.