En una clara alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto calificó de inadmisibles e inaceptables las críticas hacia las Fuerzas Armadas pues, dijo, las hacen de manera simple, por ignorancia o con dolor en contra de la labor que realizan, “quienes lastiman a las Fuerzas armadas, lastiman a México”.
“Como Presidente de la República y Comandante de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar como alguno se atrevió a decir”.
En el Campo Militar 1 A, al reunirse con más de 32 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias de todas las regiones militares del país, Peña Nieto destacó la labor de las Fuerzas Armadas que pese a no tener como tarea la seguridad en las calles la ha tenido que realizar.
“Ha tenido que suplir cuando algunas otras instituciones o corporaciones policiacas de algunas entidades se quedan cortas, hacen un trabajo ineficiente o a veces es inexistente su presencia, y cuando eso ha ocurrido ahí está la presencia de nuestros soldados, pilotos y marinos cuidando la seguridad de las familias mexicanas”.
En el encuentro inédito que se transmitió por circuito cerrado para llegar a 86 mil efectivos más, el mandatario que estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el de Hacienda, José Antonio Meade; aseguró que su administración continuará dedicando esfuerzos, recursos y apoyos para que se sigan fortaleciendo.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/-6JmltyttnA”]
Hay nerviosismo: AMLO
En tanto, López Obrador acusó al gobierno federal de querer confrontarlo con el Ejército ante el nerviosismo que les genera su baja popularidad entre la ciudadanía, así como la cercanía de las elecciones en el Estado de México.
“Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército, ¿qué les digo?, que se serenen, los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”, señaló tras asegurar que no caerá en provocaciones.
Ante el posible uso electoral que está haciendo el Gobierno Federal de las Fuerzas Armadas, López Obrador aseguró que no van a lograr nada, porque ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción.
“Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción”, dijo al comentar que se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/P-FtNHuvFsI”]