En su columna del diario El Universal, el periodista Héctor de Mauleón revela presuntos vínculos del cantante Joan Sebastian con la trata de personas. Esta semana, el columnista ha abordado el tema de las actividades delictivas del grupo conocido como los Rojos en Guerrero, mismo al que se vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Poco después de cumplir 12 años, ‘Amanda’ fue convertida en mensajera de Los Rojos: un hombre, al que apodaban El Boloncho, la utilizó primero para enviar drogas y armas a diversos puntos del estado de Morelos”, apunta de Mauleón en su espacio, para completar que dicha testigo “en compañía de la representante de una organización contra la trata de personas, y en presencia de una sicóloga y dos testigos de asistencia, declaró ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR que en una ocasión entró a las habitaciones en que se encontraban las ‘chicas’ y —citó textualmente la declaración—, ‘estaba ahí el artista Joan Sebastian’”.

Héctor de Mauleón

Otra víctima, citada por de Mauleón, de nombre Julieta, también aportó en su testimonio elementos en contra del cantante: “La mayoría de las convocadas eran menores de edad, y Joan Sebastian, relata ‘Julieta’, se refería a ellas como ‘la mercancía’. La Barbie se hallaban entre los invitados”.

No es la primera ocasión que se ha vinculado al cantante con algún tema de delincuencia organizada, tema en el que se menciona -al menos- desde 2006, principalmente por vínculos con grupos como Los Rojos; en 2006 fue asesinado uno de sus hijos en Texas, en tanto que otro lo fue en 2012 en el estado de Morelos. José Manuel Figueroa, su verdadero nombre, ha afirmado en distintas oportunidades que no es narcotraficante ni que tenga relación con otros delitos.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/x6gwmuIvYrM”]