Khalid Masood era un ciudadano británico, originario del Condado de Kent y vivía en Birmingham. Se ganaba la vida como profesor de inglés y era padre de tres hijos. Se había convertido al Islam y practicaba pesas como su principal hobby. Era alguien que no parecía estar vinculado con organizaciones extremistas o terroristas, aunque se reunía periódicamente con islamistas y era conocido por varios sobrenombres. Este es ni más ni menos que el perfil del autor del atentado en el parlamento británico que dejó cuatro personas muertas y 27 heridos, siete de ellos en estado crítico.

El fue quien atropelló a decenas de transeúntes en la acera del puente de Westminster y quien, después de chocar el vehículo que conducía, acuchilló a un policía que en vida llevaba el nombre de Keith Palmer. Este ataque fue reivindicado pocas horas después por el autodenominado Estado Islámico, que lo glorificó como “un soldado del califato”.

Scotland Yard anunció la detención de al menos siete personas en seis domicilios británicos como resultado de las investigaciones, las cuales se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

En conferencia de prensa. la primera ministra Theresa May afirmó que el atacante “había sido investigado en el pasado por el servicio de inteligencia MI5, por vínculos con grupos yihadistas y agregó que actuó solo y por motivaciones ideológicas islamistas”. Asimismo, señaló que el agresor planeó el ataque, coincidiendo con el aniversario de los atentados de Bruselas, “inspirado por la ideología islámica”.

“Reino Unido no tiene miedo”, aseguró. “Ayer vimos lo peor de la humanidad, pero recordaremos lo mejor. Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer”, puntualizó.

Sólo para que lo sepan: El atentado contra el parlamento británico fue realizado el mismo día en que los ministros de Relaciones Exteriores y funcionarios de alto rango de 68 naciones y organizaciones internacionales se reunieron en Washington para crear una alianza mundial para “derrotar permanente e irreversiblemente a ISIS”, según un comunicado enviado a Siempre! por la Embajada de Estados Unidos en México.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/QN63DX_rDrc”]

 

[gdlr_video url=”https://youtu.be/VLS4Q4UXAzk”]