La historia no puede ser más vergonzosa para nuestro país en momentos en que Donald Trump busca construir un muro a lo largo de la frontera con México. En la última edición del Superbowl de la NFL, el jersey con el que ganó Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue robado. El sospechoso era alguien de la prensa internacional, mexicano más concretamente.
Dan Hanzus, reportero del portal de la NFL, dio a conocer el hurto al difundir una grabación en la que Brady le dijo a Robert Kraft, dueño del equipo, “me robaron la camiseta ganadora”.
El FBI inició la investigación para solicitar ayuda a su contraparte mexicana, una vez que se comprobó que la camiseta estaba en México. La pista para dar con el responsable fue un video en el que aparece en el vestidor de los patriotas, además de que el ladrón envió una foto del jersey a un coleccionista estadounidense, en la que se observa la camiseta que usó Brady. El FBI fue informado del hecho y comprobó que la persona que se había comunicado había estado presente en la edición LI del Superbowl, por lo que notificó a la PGR.
https://twitter.com/laaficion/status/844070244939431936
La policía mexicana ubicó a Mauricio Ortega, director del diario La Prensa, propiedad de Organización Editorial Mexicana (OEM), como el principal sospechoso. Hace una semana, de acuerdo a la agencia de noticias APRO, autoridades mexicanas visitaron las instalaciones de OEM para informar acerca de las investigaciones y la probable responsabilidad de Ortega en el robo, este último fue despedido sin que la empresa informará las razones. Ortega fue acreditado, sin ser reportero de deportes, para la cobertura del evento deportivo.
✅ #COMUNICADO | Difunde @laprensaoem postura en torno al caso de los jerseys sustraídos de #TomBrady https://t.co/yGnxU9oaEN pic.twitter.com/pjxt6hE2o4
— OEM (@OEMenlinea) March 20, 2017
Hasta el momento, Ortega no enfrenta acusaciones en su contra, por lo que no está detenido, pero esto podría cambiar si las autoridades de Estados Unidos solicitan la extradición, o se llega a un acuerdo con el inculpado. En tanto, las redes sociales se expresaron con relación al hecho con los clásicos memes. La prenda estaba valuada en medio millón de dólares.