Durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el avance del populismo pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo. “Por populismo me refiero a las posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía”.

Durante la Convención realizada en Acapulco, Guerrero, Peña Nieto dijo que los países de mayor desarrollo, que durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades, encontraron en los valores del liberalismo las estructuras, las condiciones, los pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones.

Refirió que durante la última década se han observado y padecido situaciones complejas, como es la desaceleración económica, la caída en el precio de las materias primas, así como un entorno de volatilidad financiera y aversión al riesgo. “Este panorama mundial genera el riesgo de que las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas”.

El mandatario dijo que la mejor ruta para superar los retos de un país, es asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades. No hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas.

Aseguró que en las próximas dos décadas el país se podrá posicionar como una de las mejores economías a nivel mundial en sectores como el energético y el de telecomunicaciones.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=G89nlgO4_5o” ]

 

Reclamo militar, provocación de la mafia

Un día después de que el Ejército le exigiera pruebas de abusos militares y le reprochara especulaciones y difamaciones a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que la mafia del poder está muy nerviosa y por eso sigue provocando.

“Respetamos a las fuerzas armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, que están con nosotros; así lo expresaron en las elecciones de 2006 y de 2012 y así va a ser en la de 2018”.

A pesar de que aseguró respetar a las Fuerzas Armadas, el día de ayer dijo que la única diferencia que tenemos es que no utilizará la fuerza para enfrentar los problemas sociales. “No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, pues el Ejército no es para eso”.

El presidente de Morena afirmó que el nerviosismo de la “mafia del poder” se debe a que tiene una encuesta en la que su partido está arriba en el Estado de México. “Eso es lo que los tiene muy preocupados. ¡Serénense! ¿Qué va pasar en el Estado de México?, pues solo que se va acabar con la corrupción y va a haber empleo, bienestar, se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y va haber seguridad”.