Al puro estilo futbolero, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se incorporó al Partido Encuentro Social (PES) al portar la playera del partido con su nombre y su legendario 10 grabado en la espalda, de esa manera ratificó su afiliación a ese organismo político.

Tras agradecer el respaldo de su dirigencia y militantes, Blanco aseguró que su decisión de afiliarse a ese partido político se debe a las coincidencias que tiene con la ideología del instituto.

“Desde hoy formo parte de la familia del Partido Encuentro Social (PES). Voy a seguir peleando por todas esas injusticias que le hacen a la gente, ya no estoy sólo”, señaló el ex futbolitsa, quien reiteró que ya no tiene relación alguna con el Partido Social Demócrata.

Hugo Erick Flores, líder nacional del PES, le externó su respaldo al ex americanista y exigió a los políticos, gobernantes y diputados, dejar de atacar al edil y dejarlo trabajar a favor de la sociedad.

Aseguró que todos y cada uno de los militantes del PES darán su apoyo para que sea el candidato para la gubernatura de Morelos en el 2018, a pesar de la pretensión de bloquear sus aspiraciones que tiene el alcalde de Cuernavaca como cualquier mexicano.

Sin embargo, en entrevista en Despierta” con Carlos Loret de Mola, Blanco descartó la idea de buscar la gubernatura de la entidad y, por el contrario, aseveró que se encuentra concentrado en su trabajo como edil de Cuernavaca.

“Ahorita tengo un compromiso con el Ayuntamiento. Por el momento no lo he pensado, ahorita he tenido muchos ataques por parte del gobernador y una candidatura independiente es muy complicado, muy difícil y por eso me debo ir por un partido”, indicó.