Los ajustes en el PRI son inevitables ante la crisis que vive el tricolor. El inicio de movimientos clave se ve reflejado con el arribo de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Organización del CEN tricolor, en sustitución del senador Arturo Zamora. Su misión será una: fortalecer al partido de cara a los próximos comicios electorales.

A Ruiz Massieu no sólo la respalda su experiencia que obtuvo en su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo, sino también ser parte de las familias que han marcado la historia del partido al ser hija de José Francisco Ruiz Massieu y sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, aseguró que Ruiz Massieu será una pieza fundamental para organizar al partido al interior de la República. Aunque se habla de que esta posición será temporal pues se espera que, en breve, releve a Carolina Monroy en la Secretaría General, puesto significativo pues en su momento lo desempeñó su padre.

Otros movimientos

El senador Arturo Zamora se registró como candidato único para presidir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), cargo que se espera asuma hoy por la tarde al haber desplazado al ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

En tanto, Murat será el encargado de estar al frente de la Fundación Colosio que es la encargada de elaborar la plataforma político electoral del partido para los comicios federales de 2018, por lo que será el responsable de recopilar las aportaciones de toda la militancia que al final darán origen a la propuesta que presentará el partido a la ciudadanía.

Aniversario sin brillo

En su 88 aniversario de su fundación el PRI realiza una operación interna, el cierre de filas rumbo a la unidad es la única salida que tiene. Destacados priistas coinciden que el partido llega a su aniversario en un proceso de reflexión sobre la transformación que debe tener para generar un nuevo reencuentro con la sociedad.

Luego de haber logrado recuperar la presidencia en 2012, hoy se encuentra en medio la peor crisis de credibilidad que un presidente haya tenido. Atrás se quedó su momento de gloria que le trajo el tan polémico “Pacto por México” o la captura del Chapo.

Errores que han hecho que en el país se vislumbre un camino muy oscuro ante el incremento  de la pobreza, el bajo crecimiento económico, y los altos índices de violencia. En breve entrevista telefónica para Siempre!, Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los principales críticos del sistema, afirma que si se sigue haciendo lo mismo de los últimos años, vamos a ver cada vez más deterioro.

Afirma que debe de darse un cambio profundo en el modelo de desarrollo que se está imponiendo al país. “Se debe dar más atención a los problemas de la gente a la corrupción, a la delincuencia a fin de impulsar el crecimiento del país y eso lo saben los priistas, quienes en cada movimiento deben analizar no solo su permanencia como una de las principales fuerzas políticas del país”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/zYV8qrNzFtE”]