El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para contender en los próximos comicios de junio en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y ganará 3 de 3 gubernaturas, pues el “PAN está blando y rancio, el PRD es un sol que ya no alumbra ni a la esquina y en Morena está el ‘mesías de la mentira'”, afirmó el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
En entrevista con algunos medios de comunicación, luego del festejo del 88 Aniversario del PRI, Ochoa Reza advirtió “le vamos a ganar a Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México”, quien tiene la obsesión de ser candidato a la Presidencia de la República. “Ésta sería la tercera vez, si su salud se lo permite”.
En sus declaraciones de los últimos días el líder nacional de los priistas ha repetido insistentemente que a López Obrador “se le ve cansado”, a pesar de que el tabasqueño ha desmentido esta versión, al asegurar que no está enfermo y que sus médicos coinciden con ello.
Cuestionado si la campaña contra el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se enfocará en el estado de su salud, a lo que respondió dándole la vuelta, “las políticas de AMLO serían “un regreso al pasado” por su “autoritarismo”.
Tenemos que construir en #México, con toda claridad, propuestas de unidad nacional. | #Entrevista con @puigcarlos. pic.twitter.com/T6ySmSUoQg
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 7 de marzo de 2017
El PRI va por 3 de 3
Al referirse a los proceso de este año, Enrique Ochoa Reza dijo que “la primera preocupación del PRI es redoblar el paso para ganar las elecciones del 2017 y aseguró que los candidatos de su partido han repuntado en las encuestas de intención de voto para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México”.
Explicó que el PRI está en su momento, “acabamos de tener una elección primaria en Coahuila, en donde el PRI registró más de 502 mil votos, es una cifra histórica para una elección interna en Coahuila, el PAN nunca ha ganado 500 mil votos en elección alguna ni los obtendrá”.
En el Estado de México las encuestas de distintos medios de comunicación, señalan que claramente Alfredo del Mazo va a la cabeza por encima de Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, aseveró Ochoa Reza.
Sostuvo que en los comicios de junio próximo el PRI ganará “3 de 3 elecciones para gobernador y vamos a contender y ganar en los 212 municipios en el estado de Veracruz; vamos hacer el partido político que reciba mayor cantidad de votos en contraste con cualquier otro partido político, como lo logramos en el 2015 y en el 2016, porque estamos trabajando de puertas abiertas con la ciudadanía, porque estamos revisando la estructura partidaria, nuestros militantes y simpatizantes en todo el país”.
El PRI está promoviendo las candidaturas, a los candidatos, a las candidatas con mayor arraigo en sus comunidades y con una trayectoria de honorabilidad y de respeto. A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que “está proponiendo al pasado, dice que vamos a regresar al pasado, yo me imagino que es el pasado de inflación por arriba del 100%, de amplio desempleo, de una economía que no genera las oportunidades que merecen todos los mexicanos, un pasado de populismo, un pasado que ciertamente México debe de dejar atrás”, señaló el líder del Revolucionario Institucional.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/A0Z3Jn8XE0c”]
(Con información de Milenio y Grupo Fórmula)