Con el respaldo de la dirigencia nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota acusó al PRI y al gobierno federal de realizar una “elección de Estado”. Dijo que el hecho de vincular a su familia con acusaciones de lavado de dinero es una calumnia y una difamación orquestada por el tricolor.

“Hoy se confirma que el PRI y el Gobierno federal recurren a una guerra sucia y un uso faccioso de las instituciones, porque no quieren perder la gubernatura del Estado de México, entidad que han gobernado por 90 años y ahora para retenerlo realizan una elección de Estado”, señaló.

Cobijada por el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya; el dirigente de ese partido en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón; así como por  los secretarios de Elecciones y Comunicación de su partido, Santiago Creel Miranda y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, la candidata del blanquiazul al gobierno del Estado de México,  aseguró que su nombre no se encuentra vinculado con ninguna conducta indebida como lo publicó El Universal.

Tras asegurar que esta información se debe a una calumnia que únicamente confirma que va adelante en las preferencias electorales, reiteró “yo no tengo miedo y quiero decirlo fuerte y claro: que nada ni nadie me va a detener. Hago un llamado a todos los mexicanos y a todos los mexiquenses a que pongamos un alto a esta burda elección de Estado”.

En torno a las actividades económicas que realizan su padre y hermanos a quienes acusan de “lavado de dinero”, Vázquez Mota indicó “mi familia ha trabajado con honestidad y con esfuerzo y el que nada debe nada teme. Hago un llamado a las instituciones para hagan lo que les corresponde y realicen todas las investigaciones del caso con estricto apego a la legalidad”.

Tras asegurar que Vázquez Mota cuenta con todo el apoyo y el respaldo de Acción Nacional, Ricardo aseveró: “confiamos plenamente en la honestidad de Josefina. Que investiguen lo que quieran, a Josefina Vázquez Mota no le van a encontrar nada por una razón muy simple, porque es una mujer honesta, transparente y aunque les duela les vamos a ganar”.

Al coincidir con Vázquez Mota en que se encuentran ante una auténtica elección de Estado, Anaya indicó que los priistas no tienen límites y están utilizando a instituciones de justicia para engañar y para manipular a la opinión pública.

Hay que recordar que El Universal reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) investiga la actuación de dos empresas fantasmas por el “lavado” de 400 millones de pesos. Empresas que destinaron 17 millones de pesos a integrantes de la familia Vázquez Mota.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/PZBFc-Abig4″]

Exigen esclarecer recursos

Los líderes de los principales partidos políticos le exigieron a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México esclarecer el origen de los recursos de sus familiares.

Mientras, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, señaló que es momento de que Vázquez Mota diga si es investigada, así como la procedencia de los recursos; Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que Vázquez Mota nunca aclaró el uso de los recursos otorgados por el gobierno federal a su fundación Juntos Podemos.