Se le dictó un año de prisión preventiva al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento.

Una vez que fue detenido, el priista se puso a disposición de Alma Aleida Sosa Jiménez, Juez de Control, que le dictó como medida cautelar pasar un año en prisión en el penal de Pacho Viejo, en tanto se lleva su juicio al ser acusado de ayudar a escapar a al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Juez consideró acertado los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que consideraron la posibilidad de que Flavino Ríos intentara sustraerse de la acción de la justicia. Además, se mostraron argumentos para vincular al ex funcionario con la huída de Duarte.

Supuestamente, Flavino Ríos prestó un helicóptero del Gobierno de Veracruz para que Duarte pudiera escapar, un día después de que presentara su licencia para defenderse de la acusaciones que realizó en su contra, Miguel Ángel Yunes Linares, en ese entonces candidato electo del estado.

La defensa del ex funcionario ofreció a la jueza de control pagar una fianza y dejar “en prenda” su pasaporte, como garantía de que no se sustraerá de la acción de la justicia.

En la audiencia que se realizó en los juzgados del penal de Pacho Viejo, el ex funcionario se declaró inocente y aseguró que nunca lo han acusado de pederastia y por ello el delito es menor y pidió pagar fianza.

El próximo 18 de marzo, a las 8 de la mañana, se llevará la audiencia de vinculación a proceso debido a que la juez consideró que no se violaron sus derechos fundamentales al ser detenido.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=fzKhqqZxkoQ” ]

 

Pura “faramalla” detención de Flavino Ríos

Andrés Manuel López Obrado, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que la detención de Flavino Ríos es una “faramalla” porque Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, acaba de designar como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Panuco al ex Contralor General del Gobierno duartista, Ricardo García Guzmán.

De gira por el municipio de Teocelo, López Orador manifestó que quien es contralor se dedica a cuidar el buen uso de los recursos y destacó que cuando Yunes andaba en campaña García Guzmán era la tapadera de Duarte.

Recordó que uno de los hijos de Yunes es alcalde de Boca del Río y que otro más es senador de la República que acaba de pedir licencia para irse como candidato de alcalde del PAN a la alcaldía de Veracruz.