El Auditorio Nacional es una de las construcciones más emblemáticas de la Ciudad de México y es el escenario natural para albergar todo tipo de espectáculos musicales artísticos y culturales.

El Auditorio Nacional —administrado por un fideicomiso del que forman parte los gobiernos federal, capitalino y sectores privado y social— abrió sus puertas en 1953. El diseño original es obra del arquitecto Hugo Enrique Díaz Moro, y para los años noventa el inmueble fue remodelado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, adaptándolo para recibir a 10 mil espectadores.

En fecha reciente, la revista especializada Pollstar informó que el Auditorio Nacional se colocó de nueva cuenta a nivel mundial como líder en la venta de boletos en el primer trimestre de 2017. La cifra de localidades vendidas llegó a 263 mil 127.

Cabe señalar que el reconocimiento es para aforos menores a 10 mil, siendo por igual un primer lugar para la Arena The 02 de Londres con venta de boletos —para el mismo periodo— de 574 mil 233, con la salvedad de que este recinto es para una capacidad de 22 mil espectadores.

Enhorabuena y felicitaciones para el Auditorio Nacional.

Fotografía: Auditorio Nacional/Chino Lemus

Twitter Revista Siempre