La diputada local por Veracruz y ahora ex candidata a la alcaldía municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, fue videograbada nuevamente recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos para su campaña.

En la grabación, se escucha a la misma mujer no identificada que el pasado 6 de abril le entregó 500 mil pesos en efectivo a Cadena Sandoval para que llegara a manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el nuevo video descubierto por El Universal, la mujer no identificada le ofrece a la diputada 5 millones de pesos para AMLO, en dólares o efectivo. Cadena se compromete a comentarlo con “ellos”.

Eva Cadena Sandoval, vestida con una blusa verde, habla con la mujer sobre un posible encuentro con López Obrador. “Pues sí, plática con él… que a mí me gustaría que fuera López Obrador directamente. Pregúntale si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, que si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me harías eso?, asegura la mujer. “Yo le comento por acá a ellos”, respondió Cadena Sandoval

Sobre una bolsa negra, Cadena coloca el dinero, mientras que en la mano derecha sostiene un sobre amarillo. “Esto se lo quiero dar para usted y su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”, le indica la mujer que se mantiene en anonimato.

Por su parte, la ex candidata indicó que es evidente la manipulación del materia. Recordó que el día de ayer presentó una denuncia y solicitó a la Fiscalía General de Veracruz los videos de hotel para que se aclare quiénes son las personas que le dan los recursos y se deslinden responsabilidades.

Tras la difusión del primer video en donde Eva Cadena recibió 500 mil pesos, Morena le quitó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y fue sacada de la bancada de ese instituto político en el Congreso de Veracruz. Ante los hechos, la diputada local aceptó haber recibido el dinero y que fue un error, “fui ingenua en el actuar”.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=49B2Se2f4R4″ ]

 

Delfina descuenta 10% a trabajadores

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aceptó que 200 de sus trabajadores pidieron por oficio y de manera personal que se le descontara de su nómina un porcentaje de su salario para diversos rubros, entre ellos una organización.

“Un grupo de trabajadores solicitó de manera voluntaria un descuento vía nomina de su salario, que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuentos para Fonacot u otros rubros y lo referente a cuestiones de organización política o instituciones eran menos de 200”.

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y la candidata del mismo partido, Josefina Vázquez Mota, presentaron documentos en donde acusan a Delfina que durante su administración del ayuntamiento de Texcoco (2013-2015) se descontó 10% del salario de los trabajadores, supuestamente, para dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.  Anaya y Vázquez Mota señalaron que la candidata de Morena retuvo a empleados parte de su salario y desvió recursos públicos, por más de 13 millones de pesos.

Delfina Gómez responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información y datos personales de la Cuenta Pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, con el objetivo de apoyar “la campaña de su primo Alfredo del Mazo”, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=6Za8uic7fg4″ ]