Una opinión más se suma al caso Daphne, joven que fue violada por un grupo de jóvenes conocidos como los “Porkys”, en Veracruz, y que en días pasados regresó a los primeros planos de la noticia cuando un juez consideró que tocar los senos de la joven e introducir los dedos en su vagina no constituían una conducta que pudiera considerarse lasciva.
Ahora, Marcelino Perelló, académico universitario y ex dirigente del movimiento estudiantil del 68, aseguró en Radio UNAM que “sin verga no hay violación”.
“Todo tiene un límite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso. La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo”.
No conforme con decir lo anterior, Perelló continúo al afirmar que “sucede con las viejas cuero, incluso la violación les gusta, no te hagas pendeja (dice a una de las conductoras que lo acompañan al aire) a algunas mujeres han sentido un orgasmo cuando son violadas”.
Dichas palabras se suman a declaraciones como las de Miguel Carbonell, en defensa del juez Anuar Gonzalez Amadi, quien amparó a Diego Cruz, uno de las implicados en la agresión sexual, y de múltiples condenas hacia Daphne en redes sociales.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/Lqa0xofhlcs” ]
Personalmente, profundamente indignado por las declaraciones de Marcelino Perelló.
Oficialmente, habrá un comunicado con nuestra postura.— Benito Taibo (@benistofeles) 7 de abril de 2017