Durante una entrevista en Radio Fórmula, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó “calumniador” al periodista José Cárdenas, quien le preguntó sobre una supuesta alianza con Elba Esther Gordillo.

“Yo no tengo ninguna alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, ya no sigan calumniando ustedes, lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cerca al pueblo y digan la verdad, Pepe”.

López Obrador indicó que algunas preguntas eran reformuladas y desatendió las peticiones de Cárdenas para ser tratado con respeto, aseguró que las recomendaciones eran de manera cariñosa a lo que el conductor respondió: “te agradezco Andrés Manuel las clases de periodismo, pero lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso sí no te lo puedo permitir con todo respeto”.

La discusión continuó y el líder de Morena añadió “tómalo como quieras” y Cárdenas le dijo: “pues ya lo tomé y si quieres terminamos la entrevista, no hay más de que hablar entre tú y yo”.

AMLO siguió con la frase “serénate”, pero Cárdenas le indicó “creo que el público no merece que lo llenes de mentiras”. La entrevista terminó con abrazos afectuosos de parte de ambos, pero el periodista terminó con un “adiós, que te vaya muy bien, y si no te va bien, también”.

Al concluir la llamada, el comunicador dijo que López Obrador confunde “la educación con la pendejez”. Asimismo, afirmó que conoce al tabasqueño desde que era aspirante a gobernador en Tabasco, desde entonces le abrió los micrófonos.

“Está acostumbrado a dar entrevistas a los periodistas jilgueros, a los que están de su lado, a los buenos periodistas, no a los calumniadores como yo. Lamento mucho que Andrés Manuel nos tenga en ese concepto después de tantos años”.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=yls57JIRxKc” ]

 

Por la mañana, López Obrador fue atacado por una presunta militante del PRI, quien le arrojó un “huevazo” en la cabeza, al termino de un mitin en el parque Ignacio Zaragoza, en Huatusco, Veracruz. La agresora identificada como Beatriz Ramos “La Diabla”, quien fue precandidata priista a la presidencia municipal de Coscomatepec, de donde es originaria, y es integrante de la Confederación Nacional Campesina de la entidad.

El dirigente de Morena saluda a la gente cuando le lanzan un par de huevos, uno de ellos lo golpea en la cabeza, enseguida López Obrador se agacha y se peina mientras sus simpatizantes los protegen y otros van por la agresora.

AMLO defiende a Nahle

Después de un nuevo video difundido, en el que la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, menciona a la legisladora Rocío Nahle como la encargada de recaudar recursos para Morena, López Obrador salió en defensa de la diputada federal, a quien calificó como “una mujer íntegra y con principios”; además afirmó que él no tiene recaudadora y que detrás de ese material está el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

“No tengo recaudadores, no lucho por dinero, no soy Yunes, no soy Peña, no soy Salinas; me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, continuó diciendo: “son estos mafiosos, quienes desde luego quieren enlodar a dirigentes de Morena, les molesta la presencia y la actuación de Rocío, porque es una mujer íntegra y con principios. Es mucho, pero mucho más honrada que el corrupto de Yunes Linares. ¿Se entendió o no se entendió?

De gira por Veracruz, el tabasqueño aseguró que el gobernador de la entidad está haciendo ese ruido para desviar la atención ya que es un hombre “inmensamente rico” al amparo del poder público.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Rocío Nahle no será investigada por los órganos internos del instituto político. El objetivo de los videos es pegarle a Morena en Veracruz ante los buenos resultados electorales y ante la posibilidad de que Nahle pueda aspirar a la gubernatura de dicha entidad en las próximas elecciones, aseguró Polevnsky.