Al señalar que “en democracia se gana o se pierde”, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de perder –en las elecciones del Estado de México– y siempre y cuando se trate de elecciones limpias reconocerá el triunfo de otro partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen Televisión, se dijo seguro del triunfo de Morena no sólo en el Edomex, sino también en la elección presidencial. “Vamos a ganar. No hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”.

Acusó tanto al PRD como al PAN de tener un acuerdo con el gobierno federal para atacar a su candidata en el Edomex, Delfina Gómez, quien dijo, “se encuentra arriba en las preferencias electorales, seguida por Del Mazo y en tercer lugar están empatados Josefina y Zepeda“.

Tras afirmar que tiene pruebas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos para mostrarle los videos donde la diputada Eva Cadena recibe dinero, aseveró que Peña Nieto en lugar de actuar como jefe de Estado, actuó como jefe de pandilla al ver que podía destruirlo.

Al referirse al caso de los presuntos descuentos hechos a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante la gestión de Delfina Gómez, señaló que los medios han dado una cobertura inequitativa; sin embargo, se negó a reconocer si dentro de su partido o del equipo que rodea a la maestra hay personas por las que apostaría y estaría dispuesto a meter las manos al fuego por ellas. “No, por nadie. Es tanta la crisis que hay en México que nadie, nadie, se puede abstraer de una atmósfera de corrupción. Cada quien que responda por sus actos”.

En torno al llamado que hizo a las fuerzas de izquierda en el Estado de México para que se sumen en una sola candidatura rumbo a la gubernatura de esta entidad, indicó que fue un exhorto a tiempo, “para que no quede por nosotros, no fue una amenaza, no fue una advertencia… es hablar claro, son momentos de definición y tenemos que actuar con responsabilidad, sin simulación, sin engañar a nadie”.

López Obrador destacó que de ganar la elección presidencial, convocará “a los mexicanos a un acuerdo de honestidad, esto va a cambiar. Si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos, los presidentes municipales, ¡todo el pueblo!, porque no van a tener necesidad.”

Indicó que suspenderá la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, debido al alto costo que representa para las finanzas públicas, por lo que ordenará la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/86lQPbWwmh8″]