Tras celebrar el aniversario 28 del PRD, Alejandra Barrales, líder nacional perredista, asegura que al interior del sol azteca se está viviendo un reacomodo de fuerzas políticas de cara al 2018 y que la única alianza que podrían aceptar sería con la izquierda.

“Me atrevería a afirmar que ninguna fuerza por sí sola en 2018 va a lograr ganar la Presidencia. Hablo del PRI, del PAN, de todas las fuerzas políticas. Difícilmente van a ganar la Presidencia solas. Si alguien piensa realmente en transformar este país, jamás podría hacerlo solo. Se trata de abrir los ojos e ir más allá de lo convencional”, afirmó Barrales en entrevista publicada en El Universal.

Consideró importante y necesario pensar en cómo se puede cambiar este modelo de tal forma que no sólo se pueda ganar la Presidencia de la República, sino que una vez que se gane, se pueda garantizar la gobernabilidad.

“Debemos acompañarlo con todo un proyecto económico y político. No podemos darnos el lujo de que llegue un presidente y se convierta en dique que anteponga el interés político, por eso está tan descompuesto este país”, indicó.

Luego de destacar que el PRD está decidido a demostrar que es un partido de militantes y no, como en el pasado, de una persona, un dirigente o un liderazgo, aseguró que al interior del partido existen varios liderazgos que han pronunciado su interés rumbo a la elección del el 2018 como son el caso de Mancera; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, o Graco Ramírez, de Morelos.

Corrupción

Luego de aceptar que la izquierda no es ajena a problemas de corrupción, explicó que “nadie puede estar exento; la diferencia es que el PRD ha denunciado cuando ha habido contubernio de algunos militantes en algún delito”.

Gracias al PRD es que hoy hay gente en la cárcel: el ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, así como otras personas. Nosotros colaboramos en todo. Lo que tiene que ver con el ex gobernador –Ángel Aguirre– no conocemos que haya nada; se especulan cosas, pero ahí está la autoridad.

Al hablar del caso de la candidata de Morena, Eva Cadena, quien fue evidenciada recibiendo dinero, Barrales admitió que es un caso lamentable y vergonzoso que le pega no solo a la izquierda, sino a toda la clase política, por lo que se debe investigar y sancionar este tipo de actividades.

En torno a su departamento en Miami, la líder del sol azteca fue categórica al aseverar que fue un intento por llamar la atención de manera dolosa, pero que de ninguna manera es un acto en el que se haya presumido siquiera que pudiera ser ilegal.

Pone ultimátum AMLO

Al afirmar que  hasta el momento no se ha dado un deslinde del PRD, PT y Movimiento Ciudadano del régimen corrupto, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a declinar a favor de Morena en las elecciones del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit y así consolidar una alianza para el 2018, “no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ¡ya no! Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando”.

Durante un mitin en Naucalpan, el líder de Morena dijo que no es ninguna amenaza solo es hablar claro, “¿están con el pueblo o con la mafia del poder?. Afirmó que independientemente de que los líderes quieran seguir siendo paleros del régimen corrupto, los militantes actuarán de manera consecuente y apoyarán a Delfina Gómez.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/M4Kg1yBV6I0″]