A menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México, los candidatos a la gubernatura del estado hicieron promesas a los mexiquenses y pidieron salir a votar el próximo 4 de junio.

En el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, acudieron Andrés Manuel López Obrador, Óscar González, ex candidato del PT; quien recientemente declinó a favor de la maestra. Delfina reunió a 30 mil personas en Nezahualcóyotl, e hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que acepte la derrota del PRI en su estado.

“Permítame hacer un último llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales estatales y federales: les pido desde aquí que respeten al decisión mayoritaria de los mexiquenses, no hay otra alternativa. Usted, señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato su apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso, sin titubeos y condicionamientos, en su propio estado natal”.

La candidata se comprometió a respetar los resultados electorales que salgan de las urnas del 4 de junio, eso sí, “las instituciones y el gobierno están a las alturas de las circunstancias”.

Delfina leyó su discurso en el que se dirigió nuevamente a Peña Nieto, y le hizo saber que perder en el Estado de México “no debe de ser una catástrofe, debe ser el motivo para que la gente reconozca que este último año de su gobierno tuvo el valor y coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido”.

A las autoridades electorales, Delfina pidió que cumplan con la ley y respeten al voluntad de todos los mexiquenses.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=uaUXYa8Uqt8″ ]

 

Con la Plaza Cívica de Toluca llena, Alfredo del Mazo, candidato por el PRI, finalizó su campaña en la que destacó que los priistas se partieron el alma para detener el avance que los amenazó desde la izquierda. Afirmó que “hicimos la mejor campaña, fuerte y con todo. Hemos ganado la campaña y vamos a ganar la elección este 4 de junio”

El candidato priista estuvo acompañado por José Narro Robles, secretario de Salud; José Calzada, secretario de Agricultura; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente; el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; e incluso el gobernador, Eruviel Ávila, y el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco.

“Todo lo que hemos construido está en juego, de nuestro triunfo depende el futuro de país y del priismo. Está en nuestras manos seguir trabajando por que hemos logrado, por lo que menos tienen”.

Afirmó que con el triunfo demostrarán de qué están hechos, “haremos historia, y ese día iniciaremos una nueva etapa de renovación de la vida el partido. Porque aquí en Toluca, en el Estado de México, empieza a escribirse la historia del priismo nacional y del país”.

Del Mazo indicó que será el gobernador de las mujeres, las grandes aliadas de su campaña, mujeres luchonas, aguerridas, las más entregadas a su familia y al partido “¡fuerte y con todo las mujeres!”

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se refirió a Delfina como discípula de Elba Esther Gordillo. “Hoy no se sabe muy bien cuáles son los diplomas que ostenta. La supuesta maestra que o mataba una mosca. En primer lugar, es alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno, en las materias de atraco, timo y pillaje. Tiene un bachillerato en desfalco, al robar del fondo de ahorro de las trabajadoras, metiendo ese dinero a cuentas privadas de familiares de su padrino político; tiene licenciaturas en retención de pensiones, diplomados en desvío de recursos y si fuera poco, tiene un posgrado en robo de combustible, con huachicoleros en Texcoco”.

 

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, realizó un cierre electoral de campaña con una marcha por la violencia y participó en un mitin con cerca de 7 mil militantes del blanquiazul.

“¡Se acabó su tiempo, de mal gobierno del Estado de México!”, “¡Esta campaña ya la ganamos, ahora necesitamos ganar la elección del 4 de junio!”.

Vázquez Mota pidió estar muy atentos porque los del PRI y sus aliados van a intentar robar las urnas, las actas y comprar a representantes de casilla. “Este ejercito electoral no tiene precio y tiene cubierto el cien por ciento de las casillas. ¡Yo les pido que abracen las urnas, como se abraza un hijo!”.

Afirmó que las elecciones están en la manos, corazones y conciencia de cada uno de los mexiquenses “¡Vamos ejército electoral!, ¡Vamos a esta batalla!, ¡Vamos al frente y la vamos a ganar!, ¡Vamos por la victoria!”.

En su discursó, cuestionó a su contrincante Alfredo del Mazo a quien le dijo que no sabe gobernar, ya que quedo demostrado cuando el priista gobernó Huixquilucan “no cuidó a las familias porque toda su policía fue comprada por la delincuencia, él cuidó a la familia de los delincuentes”.

Acusó que Del Mazo prometió a transportistas del servicio público de pasajeros, que si votan por su proyecto de gobierno autorizará un incremento al costo del pasaje, “¡no se lo vamos a permitir!”

Vázquez Mota estuvo acompañada por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; y Mauricio Tabe, líder del PAN de la Ciudad de México.