Las cosas parecen salirse de control en Venezuela. Este fin de semana, un joven de 21 años fue linchado por una turba de manifestantes opositores, quienes al parecer lo confundieron con un miembro chavista. El presidente Nicolás Maduro calificó la acción como un acto extremo semejante a los que lleva a cabo el Estado Islámico.

“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció Maduro durante su transmisión semanal de televisión, en el que convocó para una marcha “por la paz”, el próximo martes. “A esta persona la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, afirmó.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado “en 54 por ciento de su cuerpo” y recibió “seis heridas por arma blanca”, dijo.

El mandatario transmitió por radio y televisión un video del momento en que el hombre fue quemado, aseguró que varios de los “jefes de grupos de mercenarios” opositores ya está en prisión y pidió “justicia” a los poderes del Estado. Maduro se comprometió a castigar a cada uno de los responsables de esta acción.

“No se va a salvar ni uno, hago un llamado a los poderes: a la fiscal general, Luisa Ortega; al defensor, Tarek William Saab (…); al poder judicial (…) a que unamos los esfuerzos para que haya justicia”, agregó.

Por otra parte, Maduro denunció que entre los grupos opositores se está formando una “corriente nazi-fascista” que ha iniciado persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual -aseguró- está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/d4cnvlIZrO0″]