El universo del multifacético David Bowie se dará a conocer a partir del día de hoy en el Museo del Diseño en Barcelona, España. La muestra tiene la finalidad de exponer los aspectos de la vida del músico de una forma cronológica a partir de una serie de conceptos y temas.

Desde su inauguración, en 2013, en Londres, David Bowie is ha recorrido nueve ciudades y ha sido vista por un millón y medio de personas. La exposición, que ocupa tres mil metros cuadrados de la sala multiusos del Museo del Diseño, explica al personaje de forma inmersiva, gracias a la tecnología que consigue que la música, las canciones y la misma voz de Bowie acompañen a los visitantes a lo lago del recorrido, en el que pueden verse 300 objetos relacionados con El Duque Blanco, como era conocido el músico.

En la exhibición, la cual tiene un tiempo estimado de una hora y media, Bowie comparte su vida y su trabajo, muestra sus orígenes, cómo su padre le regaló un saxofón en 1962; así como los grupos y actores que formaron parte de su influencia. Asimismo, recuerda cómo creaba sus partituras, sus canciones y las carátulas de algunos de los 27 álbumes de estudio.

Destaca sus actuaciones, sus giras mundiales y los trajes que utilizó en sus conciertos y actuaciones. Las extravagantes creaciones de Kansai Yamamoto, el abrigo con la bandera británica diseñado por el propio Bowie y Alexander McQueen, entre muchos más.

Después de cuatros años de espera, David Bowie is llega a Barcelona con una gran expectación, vendiendo más de 15 mil entradas. La muestra se inaugura después de un mes y medio montando la compleja estructura multimedia que conlleva para que todos los dispositivos funciones correctamente.

El recorrido virtual concluye con un concierto directo en que El Duque Blanco y sus músicos envuelven al espectador rodeado de grandes pantallas de 360 grados.

Tras tener el acceso a los 75 mil objetos que conserva el archivo de Bowie en Nueva York, Geoffrey Marsh y Victoria Broackes, encargados de la muestra, seleccionaron cuidadosamente las piezas claves de la exhibición. Marsh explicó que Barcelona “encaja a la perfección con el cantante por ser una ciudad creativa y con muchos intercambios”. También por el gran número de festivales de música que se programan en la ciudad coincidiendo con la celebración de la exposición y que seguro atraerá a muchos visitantes.

David Bowie is estará abierta al público hasta el 25 de septiembre del 2017.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=EPCHI_BZwUw” ]