“La clave para desempeñar por doce años el papel del espía mas reconocido a nivel mundial, James Bond, esta en que a mí, no me gusta matar, solo trato de hacer bien mi trabajo”, expresaba el actor Roger Moore, cada vez que se le cuestionaba sobre su famosa interpretación del agente 007, entre 1973 y 1985.

El actor británico, consagrado por encarnar a James bond en siete de las más de veinte películas que engloban la gran saga, falleció hoy en Suiza a los 89 años de edad, tras su lucha contra el cáncer, así lo dio a conocer su familia.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la lamentable noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados”, señala el boletín de prensa difundido en la cuenta de Twitter del actor, a través de sus tres hijos.

Roger Moore, (Londres, 1927), desde muy joven -antes de terminar su servicio militar al final de la Segunda Guerra Mundial- estudió un par de cursos en el Royal Academy of Dramatic Art, pagados por el director de cine Brian Desmond Hurst, quien lo incluyó además como extra en su película Trottie True. Sin embargo, poco tiempo después dejó la academia para buscar trabajo por su cuenta como actor.

Con tan sólo 17 años apareció como extra en la película César y Cleopatra como centurión. Lo que provocó incursionar en el teatro y en la radio. Dio sus primeros pasos en Hollywood tras sus papeles en importantes series televisivas de gran audiencia, entre ellas, su participación en la serie El Santo (The Saint), de 1962 hasta 1969.

Su carrera dio un giro de 180 grados tras reemplazar a Sean Connery en la serie de James Bond 007: Vive y deja morir (G. Hamilton, 1973); El hombre de la pistola de oro (id. 1974), La espía que me amó (L. Gilbert, 1977), Moonraker (id., 1979); Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only, John Glen, 1981), Octopussy (id., id. 1983), Panorama para matar (A View to Kill, id. 1985). Aunque el Bond de Ian Fleming no se parecía al de Moore, el actor consolidó su fama gracias a los tintes de humor irónico y desenfadado, su voz profunda y el carácter flemático que aportó al personaje.

El icono del cine estaba retirado del séptimo arte y se dedicaba a actividades humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012 y, aunque ya no actuaba, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontall: The Movie y más recientemente en la película Agent Crush.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/oKLn0iRfl3Q”]