Turquía no quiere más enamorados en línea. Al menos así lo estableció el gobierno de ese país al prohibir los programas de citas amorosas en radio y televisión. ¿La razón? Afirma el viceprimer ministro del país, Numan Kurtulmus, que esos contenidos son una amenaza “contra la santidad de la familia”.

Estos programas de citas son populares en Turquía y mucha gente los consulta, en su mayoría jóvenes, para buscar amistades o relaciones amorosas.

A partir de ahora, ya no saldrán al aire. “En los servicios de radio y televisión, dichos programas en los cuales la gente se presenta para buscar amistades (…) no pueden ser permitidos” explicó el decreto oficial. Este es el segundo bloqueo que el gobierno turco aplica a los medios de comunicación. El fin de semana también suspendió el acceso a la enciclopedia ‘on-line’ Wikipedia, acusada de hacer apología de terrorismo.

La medida tiene lugar en medio una fuerte purga gubernamental en la que han sido despedidos más de 4 mil empleados acusados de instigar un golpe de estado. Entre los despedidos también hay más de 100 pilotos del Ejército del Aire, y casi 500 profesores y académicos que trabajan en instituciones públicas.