Con una aparente tranquilidad y como si tuviera un “as” bajo el brazo, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido ganará las tres gubernaturas que están en juego con el voto libre de los ciudadanos y se comprometió a respetar los resultados de la jornada electoral.

En entrevista con Milenio Televisión, aseveró que el candidato de PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, va al frente en todas las encuestas y le ganará a la candidata de Morena, Delfina Gómez, hasta con 8 puntos de diferencia.

En torno, a un posible conflicto post electoral, señaló que el tricolor no permitirá que la elección se vaya a este tipo de conflictos y menos por los llamados del líder de Morena, quien nunca reconoce los resultados.

PAN también ganará… 

De la misma manera, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, tras asegurar que tiene la victoria en las manos, señaló que el resultado en el Edomex no determinará qué partido será el que salga triunfador en la elección presidencial de 2018.

“Contrario a lo que se suele mencionar, el resultado del Estado de México nunca ha condicionado el de la elección presidencial. El Edomex tiene su propia importancia”, destacó en entrevista con el periódico Excélsior. 

Los números siguen cerrados

Justo en el día del cierre de campañas, los números de la mayoría de las encuestas siguen demostrando que la contienda por la gubernatura en el Estado de México se encuentra muy cerrada. Todo indica que la pelea será entre los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo y de Morena, Delfina Gómez.

Ya en tercer lugar se encuentra el candidato del PRD, Juan Zepeda, seguido por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Sin embargo, cabe destacar que la elección se dará bajo un contexto de baja aprobación tanto a la gestión del gobernador Eruviel Ávila y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.