El yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, aseguró que el apoyo que dio a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, es a cambio de nada.
Entrevistado por El Universal, González Sánchez aseguró que el respaldo a la abanderada de Morena es por afinidad y que no está detrás de dicha decisión Elba Esther Gordillo, aunque reconoció que a ella le gustaría que una maestra gane la próxima elección.
“Platico con ella [Elba Esther Gordillo] muy poco de política, pero no me sorprendería su gusto porque una maestra logre un nivel importante en el sistema mexicano. Cuando hay identidad y amor por el gremio, creo que es muy importante que a una maestra le vaya bien y no se trata de que a otros les vaya mal”, señaló.
Asimismo, negó que Gordillo Morales esté apoyando directamente tanto a Delfina Gómez como a López Obrador, aunque reconoció que es una gran oportunidad para que una maestra gane la gubernatura mexiquense.
Acerca de las razones por las cuales mostró respaldo en la campaña estatal, González respondió que es “en primer lugar, por ser maestra. No estoy seguro que la calidad de ‘candidata de López Obrador’ sea exacta. Delfina es mucho más de lo que los medios han comenzado a decir, ella es una persona con una trayectoria intachable, a pesar del gran debate que hay, y su principal característica antes de ser candidata de Morena, es que es maestra y que, insisto, los maestros tienen la gran oportunidad de llevar al poder a una de los suyos”.
Y respecto al 2018, el entrevistado evadió responder directamente al señalar, “no lo sé, no es una cosa que podría aclarar, si me pregunta como ciudadano, es muy temprano para definir un voto, falta que haya otras candidaturas, hay aspirantes de peso en todos los partidos y son admirables por sus trayectorias; hay que escuchar sus proyectos”.
Finalmente, negó que esta acción deba ser leída como el regreso de Elba Esther Gordillo a la política activa. “No, no tiene por qué ser leído de ese modo, la verdad fuimos invitados a un evento y creemos en Delfina porque es maestra, no tiene trasfondo. La explicación es simple: es maestra, merece gobernar porque tiene trayectoria política, capacidades más allá de lo que se quiere ver y tiene con qué gobernar”.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/K-ZWWaOcUmY”]