A fin de impedir que el PRI llegue nuevamente a la Presidencia de la República, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, adelantó que su partido buscará unir a las izquierdas, principalmente con Morena, aunque no descartó una alianza con Acción Nacional.

“Lo ideal será tener a la izquierda unida para 2018, pero lo indispensable es construir un proyecto de gobierno, legalmente establecido, que atienda las líneas económicas y sociales que el país requiere”, dijo.

Tras hacer un llamado a Morena a comenzar un diálogo rumbo a la elección presidencial, Barrales subrayó que es necesario en primera instancia crear un proyecto de gobierno, para luego definir a su candidato.

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, Barrales dijo que la puerta de su partido se encuentra abierta, por lo que invitó a Cuauhtémoc Cárdenas a para que presente su alternativa de gobiernos de coalición.

En torno a las elecciones del pasado domingo, luego de señalar que no existe confianza en el instituto electoral local, la líder nacional del PRD aseveró que defenderán el voto de los ciudadanos por lo que apoyarán el recuento de los sufragios en los casos que sea necesario.