De continuar la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá gobernando el Estado de México. Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social, sería el sucesor del priista Eruviel Ávila con 33.71% de los votos, Del Mazo desplazó pasando la media noche a su contrincante más fuerte, Delfina Gómez, candidata de Morena, quien hasta el momento obtiene el 30.81 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el 97.84% de las actas contabilizadas.

Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en tercer lugar con 17.82% y la panista Josefina Vázquez Mota se ubica con el 11.27 por ciento.

Durante la jornada electoral, que concluyó en punto de las 18:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que los sufragios corrieron con total normalidad y se lograron instalar el 100% de las casillas.

En los casi dos meses de campaña, Del Mazo se comprometió:

  1. Convertir al Estado de México en la entidad más segura del país.
  2. Implementar el Estado Rosa, para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles.
  3. Generar empleo cerca de los mexiquenses
  4. En educación, dijo que nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos.
  5. Instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público.
  6. Salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.
  7. Reconocerá la labor de las mujeres mexiquenses, amas de casa.
  8. En materia de transporte público, pondrá orden para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de tres nuevas líneas del Mexibús y dos de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.
  9. Mejorar el sistema de salud con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados.
  10. Un millón de alumbrado público en la entidad.