Luego de recibir su constancia de mayoría, el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó un llamado a la unidad a sus adversarios; en tanto que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya advirtió que lucharán para que se anule la elección.

Ante cerca de 20 mil simpatizantes que se reunieron en el estadio de beisbol Francisco I. Madero, Riquelme Solís aseveró que respetará la lucha legal de sus contrincantes pues dijo que por mínima que sea la diferencia hay que defender los votos.

Tras asegurar que durante su gobierno “ningún político estará por encima de la ley”, Riquelme Solís, gobernador electo de Coahuila, señaló que su triunfo fue ratificado por las autoridades electorales

Arropado por su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que su gobierno será abierto y transparente por lo que escuchará las propuestas hechas por otros partidos políticos.

Destacó que en las primeras  semanas de su administración buscará ganarse la confianza de quienes no votaron por él y reafirmó su compromiso con las regiones norte, centro y carbonífera con las que se comprometió a no permitir el regreso del narcotráfico.

En tanto, Ochoa Reza señaló que el triunfo del candidato priista ya es oficial, por lo que calificó al líder del PAN, Ricardo Anaya, y al ex candidato a la gubernatura de ese mismo partido, Guillermo Anaya Llamas, de “niños berrinchudos, como cuando pierden, avientan las fichas y tiran el tablero”.

Rechazan triunfo de Riquelme

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional aseguró que los resultados presentados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) han sido burdamente manipulados por lo que reiteró que no descansarán hasta lograr que se anule la elección del 4 de junio en Coahuila.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”.

Asimismo, indicó que “esta lucha es una auténtica lucha de todos los mexicanos para que el voto se respete y las instituciones no funcionen de manera facciosa”,  al tiempo que convocó a una nueva marcha en Coahuila para protestar “contra el fraude electoral y apoyar el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador”.