Fallece el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, únicamente se ha revelado que murió la madrugada de hoy en su casa de la Ciudad de México.

Chedraoui Tannous nació en 1932 en Líbano, era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas Grecia. En 1996, el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le otorgó la categoría de arzobispo. Dos años antes había recibido la nacionalidad mexicana.

El arzobispo, de 85 años de edad, impulsó la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México, a donde festejaba todos los años su cumpleaños y que asistían el catedral Norberto Rivera, representantes religiosos y políticos.

Hay que recordar que el pasado martes 17 de enero cumplió 85 años de edad, pero suspendió el tradicional festejo, debido a que “se encuentra delicado de salud a causa de los fríos que caracterizan esta temporada invernal”, reportó la Arquidiócesis de México.

En entrevista para Desde la fe, Chedraoui Tannous detalló que no obstante su situación de salud, se encontraba “estable”. Explicó que su médico le recomendó que no se expusiera a las inclemencias del tiempo y hablar lo menos posible.

En 2010, ingresó a la Academia Nacional de Historia y Geografía como Académico de Número.

“La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”, tuiteó la asociación libanesa de la entidad.

Monseñor Carlos Alberto, Vicario Episcopal de Huixquilucan, también expresó sus condolencias ante el deceso del arzobispo. “Nos unimos en oración por el eterno descanso del Arzobispo Chedraui y por la comunidad ortodoxa de Antioquia”.